Los areneros para gatos grandes están diseñados para ejemplares de este hermoso animal que tienen un gran tamaño, como es el caso de buscar un arenero para un Maine Coon, para gatitos que son un poco más gorditos o para casas en las que el arenero tiene que estar compartido por varios felinos.
Aunque no sea lo mejor, a veces y por imperativo del espacio hay que tener un arenero grande para dos gatos.
Si bien los gatos grandes no son muy distintos a los más pequeños, a la hora de elegir un arenero debemos tener en cuenta su tamaño, recuerda que el arenero será el baño de tu gatito, y como todo baño, debe ser cómodo para quien lo usa: tiene que tener un buen acceso, el gato debe poder darse la vuelta y escarbar sin peligro de tirarlo todo fuera.
A la hora de elegir un arenero para un gato grande, hay varios aspectos que yo considero claves:
Cómo elegir un arenero XXL
En este artículo he seleccionado 5 areneros para gatos grandes con una única característica común, su tamaño: son areneros grandes.
A la hora de elegir un arenero para gatos XXL, como el Maine Coon, un gato Bengalí o un Bosque de Noruega, por citar sólo algunas de las razas más grandes de gatos, yo te aconsejo tener en cuenta los siguientes detalles:
Tamaño del arenero
El arenero tiene que ser amplio y cómodo, que tu gato pueda acceder con facilidad al interior y que una vez dentro, pueda girarse con facilidad.
También debe tener altura suficiente. Un arenero alto, con espacio para que el gato pueda escarbar sin problemas, nos asegura que no saque arena fuera del arenero.Tipo del arenero
A la venta hay una gran variedad de diseños de areneros grandes: cajas de arena abiertas, areneros autolimpiables y los que más se venden, areneros cubiertos para gatos XXL, que proporcionan intimidad a nuestro gato y comodidad para nuestras papilas olfativas.
Gestión de los malos olores
Siguiendo con los areneros cubiertos para gatos grandes, los mejores no sólo están cerrados e impiden que salgan los malos olores, también tienen algún tipo de sistema para evitar que se propaguen, como filtros de carbón activo o sistemas de gestión de los residuos, como ocurre con los areneros autolimpiables, que las caquitas de los gatos acaban en un compartimento aparte y se reducen muchísimo los malos olores.
Facilidad de limpieza
En este caso hay que tener en cuenta la limpieza del arenero y de la arena. Un buen arenero para gatos tiene que ser fácil de limpiar. Deber ser desmontable en todas sus piezas que estén en contacto con el pis y las caquitas de los gatos, pero también debe ser fácil de acceder a la arena, para poder retirar las heces a diario.
Material
Todos los areneros para gatos que conozco están fabricados en plástico, pero no todos los plásticos son iguales, los hay de mayor y menor calidad. Elige un plástico resistente, que aguante cualquier idea que se le pueda pasar a tu gato por la cabeza: arañar o volcar, entre otras ideas fantásticas, por no hablar de que el orín de los gatos y los productos de limpieza, irán deteriorando el plástico poco a poco.
Características arenero gigante para gatos
- Tamaño de gatos: Todos
- Filtro de carbón activo: Si
- Tamaño caja de arena: 56,9 x 43,2 x 46,5 cm
- Peso: 0.762 kg
La calidad que ofrece el arenero Catit Jumbo está muy por encima de los areneros cubiertos para gatos baratos.
El tamaño es otro aspecto que me ha convencido. No se llama “arenero Catit Magic Blue Jumbo” por casualidad.
Es de los pocos areneros para gatos grandes cubierto, que merece la pena considerar, también es una buena opción si se necesita un arenero grande para dos gatos, pero que además sea cubierto.
El arenero incluye filtros Magic Blue de Catit, que eliman olores durante 1 mes.
La limpieza es muy sencilla, ya que la puerta se pliega por la parte superior, para dejar una gran apertura.
Características bandeja grande para gatos
- Tamaño de gatos: Todos
- Filtro de carbón activo: No
- Tamaño: 48,5 x 38 x 30,5 cm
- Peso: 0.921 kg
Esta es una opción muy interesante como arenero para gatos grandes, por el hecho de ser un arenero accesible en precio, pero de calidad.
Este arenero de gato cuenta con gran profundidad lo cual permite que tenga gran capacidad tanto para arena como para desechos. Como las paredes laterales del arenero son muy altas, tu gato, por grande que sea, no se meará fuera y evitamos que tire arena fuera del arenero.
Este cagadero de gatos cuenta con una pala para limpiarlo con mayor facilidad. Se limpia con facilidad gracias a que esta caja arena gatos está hecha en plástico muy sencillo de lavar, el cual solo requiere de agua y jabón para limpiarse.
Por si fuera poco, el plástico con el que está fabricada esta caja para gato es muy resistente a golpes accidentales, sin duda es una buena opción de arenero para Maine Coon.
Características bandeja para gatos Trixie
- Tamaño de gatos: Todos
- Filtro de carbón activo: No
- Tamaño: 59 x 39 x 22 cm
- Peso: 0.948 kg
La bandeja de arena Trixie es una de las mejores bandejas sanitarias para gatos, que facilitan la higiene diaria de la caja de arena, gracias a que resulta muy sencillo separar las deposiciones de los gatitos de la arena limpia.
La bandeja consta de cuatro partes: dos bandejas sanitarias lisas, superior e inferior, una rejilla de arenero que hace las funciones de un tamiz, más un borde con abrazaderas o cierres clip ligeramente inclinado hacia el interior, que impide la salida de orina y los gránulos de arena para gatos.
El borde exterior con abrazaderas se fija a la bandeja inferior con los clips, que mantienen todo el conjunto del arenero estable y aparentemente en una única pieza.
Características arenero autolimpiable grande para gatos
- Tamaño de gatos: Todos
- Filtro de carbón activo: Si
- Tamaño: 66 x 48 x 63 cm
- Peso: 5 kg
Si eres de aquellas personas que se les complica la limpieza del arenero por los olores que este emite y porque no te hace ninguna gracia recoger las caquitas, este arenero gatos XXL autolimpiable es la mejor opción.
Aquí podrás limpiar fácilmente la arena del gato, eliminando todas las heces fácilmente gracias a su trampa, la cual permite que la arena caiga atrapando sólidos de buen tamaño.
Utilizar este arenero para gatos automático es muy sencillo, pues su diseño está pensando para ahorrarte tanto tiempo como el proceso de limpieza.
Además, esta caja para gatos está fabricada con materiales de alta calidad y resistencia, los cuales son muy fáciles de limpiar usando solo agua y jabón.
Características arenero gatos muy grandes
- Tamaño de gatos: Todos
- Filtro de carbón activo: Si
- Tamaño: 56 x 39 x 38,5 cm
- Peso: 2.24 kg
Este es un estupendo arenero con tapa con unas dimensiones más que aceptables, para acoger gatos de razas grandes.
La zona frontal dispone de una abertura de 21 x 20 cm, con puerta oscilante para que el gato pueda entrar y salir sin problemas.
Es un arenero para gato con tapa plegable, para dejar un gran espacio de maniobra a la hora de limpiar el interior.
Es de un plástico muy resistente y fácil de limpiar.
Este arenero para gatos es a prueba de escapes, ya que, la parte trasera del arenero es más alta que la parte delantera, ideal también para los gatos que hacen pipí de pie, aunque sean grandes.
¿Qué arenero elijo para mi gato grande?
No se en que punto estás, estoy seguro de que la elección de uno u otro arenero grande puede ser algo abrumadora, pero recuerda que el arenero le tiene que durar mucho tiempo a tu gato, de modo que yo no pondría por delante el precio del arenero, sino la comodidad para tu gato y para ti.
Personalmente prefiero los areneros cerrados, son discretos para tu gato y los puedes poner casi en cualquier sitio de casa, sin que los olores acaben por ser muy molestos.
Si te preocupa el precio, la bandeja Iris es muy económica, por unos 20 euros tienes un arenero para gato grande muy barato, a partir de ahí, te puedes gastar lo que quieras.
¿Ya has decidido? Dime en los comentarios que arenero te gusta mas y si el artículo te ha sido de interés.