arenero esquienero para gatos

Arenero Esquinero para Gatos, Para Casas con Poco Espacio

Contenido

Si tienes poco sitio en casa para colocar la caja de arena para gatos, es posible que te estés planteando la posibilidad de poner un arenero esquinero.
Los areneros esquineros son una buena solución cuando tu mejor sitio para colocar el arenero es un rincón.
Decidirse por un arenero esquinero para gatos no es una cuestión de ocupar poco espacio, sino que el mejor lugar disponible para colocar la bandeja higiénica para gatos es un rincón inutilizado de la habitación.
Descubre los areneros más vendidos, los mejores precios y además, los pros y los contras de este tipo de bandejas para gatos.

Tipos de areneros esquineros para gatos

Básicamente tenemos dos tipos de areneros:

  1. Areneros cerrados para gatos de esquina

    No se qué opinas tú, pero para mí lo mejor son los areneros cerrados. La gran ventaja de estos areneros es que los malos olores están contenidos y si además usas una buena arena para gatos, te evitas que huela mal por toda la casa.

  2. Bandeja higiénica para gatos para un rincón

    Las cajas de arena para gatos pueden tener cualquier diseño, y al igual que las hay rectangulares, también las hay para los rincones, mal llamadas esquineras para gatos.
    Lo peor que tienen estas bandejas es que, como todas, están descubiertas y el control de los malos olores es nulo.
    En cambio, ofrecen la ventaja de que son areneros esquineros para gatos grandes o pequeños, cualquier gatito puede acceder a la bandeja, es el arenero con menor limitaciones para entrar y utilizarlo.

Estos son algunos de los mejores arneros esquineros para un gato:

Arenero cubierto con filtros de carbón activo
  • Filtro de carbón activo. Lo primero y más destacable de este arenero es que posee filtros de carbón activo, muy importante cuando elegimos un arenero cerrado, porque buscamos que no se propaguen malos olores por casa. 
  • Puerta abatible con buen acceso al interior. La puerta transparente por la que accede nuestra mascota es de vaivén, bascula y deja entrar al gato.
    Además, se recoge junto con los filtros de carbón activo, dejando una abertura muy grande, que nos permite limpiar con facilidad el interior, y recoger las caquitas diarias.
  • Desmontable. Por último, la parte superior se separa de la bandeja higiénica para facilitar la limpieza periódica de toda la arena y el arenero, incluso puede servir como arenero provisional para gatitos pequeños, y luego poner la parte superior cuando ya saben usar el arenero.
    Para manejar la limpieza completa del arenero, Savic recomienda utilizar sus bolsas Bag it Up Maxi, así, cuando tengas que cambiar toda la arena recoges la bolsa y listo.

Características Savic Nestor Corner

  • Tamaño de gatos: Todos
  • Filtro de carbón activo: Si
  • Tamaño: 58,5 cm (frente) x 45,5 cm (lateral) x 40 cm (alto) (Diagonal unos 45 cm)
  • Peso: 1.3 kg
Arenero para gatos esquinero
  • Arenero con filtros de carbón activo. Si te fijas un poco, el diseño de este arenero es bastante similar al anterior, y del mismo modo, en la parte superior de la puerta basculante, y unido a ella, está el compartimento para colocar los filtros de carbón activo.
  • Fácil de limpiar. Al abatirse la puerta y unirse con la parte superior donde están alojados los filtros, el hueco para acceder al arenero para proceder a su limpieza es bastante amplio, del mismo modo, la bandeja se puede separar de la capota superior, para los cambios periódicos de arena. Lo que si es importante destacar, es que el acceso a la bandeja es un poco más alto que en el modelo Nestor, y puede resultar algo más incómodo para los gatos pequeñitos.
  • Arenero con pala. Este modelo incluye pala para recoger las caquitas, que en el otro arenero no está disponible.

Características Rosewood Ariel Corner

  • Tamaño de gatos: Todos
  • Filtro de carbón activo: Si
  • Tamaño: 57 cm (frente) x 47 cm (lateral) x 38 cm (alto) (Diagonal unos 45 cm)
  • Peso: 1.4 kg
  • Bandeja higiénica para gatos. Esta bandeja es una variación de la típica caja de arena para gatos, pero para adaptarla a los rincones. No confundas este tipo de arenero con una bandeja esquinera para conejos, son mucho más pequeñas que las de los gatos.
  • Fácil de limpiar y mantener. Este tipo de bandeja no tiene ningún misterio, es una bandeja de plástico, en este caso con borde desmontable, que nos puede servir para sujetar una bolsa de plástico para recoger la arena del arenero, pero no tiene mucho más, es de plástico, muy sencillita de limpiar.
  • Arenero esquinero para gatos barato. Si estamos buscando un arenero esquinero económico, no hay que complicarse mucho, la bandeja es lo más barato que vamos a comprar. El inconveniente se nota, no hay control ninguno sobre los malos olores que pueda proporcionar el arenero, de modo que es una buena idea siempre que no tengamos la bandeja en el salón o la cocina, donde los malos olores pueden ser molestos.

Características bandeja higiénica para gatos para rincón

  • Tamaño de gatos: Todos
  • Filtro de carbón activo: No
  • Tamaño: 57.4 cm (frente) x 51.5 cm (lateral) x 22 cm (alto)
  • Peso: 1.14 kg

Ventajas y desventajas de los areneros de esquina

Como te decía al principio, un arenero esquinero para gatos puede ser el mejor arenero para gatos que podemos comprar, si tenemos un rincón desaprovechado y en el que encajaría bien la caja de arena.
Todos sabemos, y si no es así te lo cuento, que los areneros tienen que estar situados en lugares tranquilos. Esa es la razón principal de que muchos areneros acaben en el baño, la habitación de la casa con menos trasiego, aunque también son las más pequeñas, todo un reto para colocar un arenero para gatos de esquina.
De modo que, como principal ventaja tenemos que pueden ocupar un espacio más o menos inútil, pero también todo lo contrario, no los podemos colocar en cualquier sitio por su tamaño.
Estoy seguro de que un arenero con apertura superior, ocuparía realmente menos espacio, aunque tenemos que tener en cuenta que no son los más aconsejables para gatitos pequeños o gatos con problemas físicos.

Opiniones areneros de esquina

Elegir un arenero de esquina es una cuestión de ubicación, más que de espacio real que vayan a ocupar. No ocupan menos que un arenero cerrado o una bandeja arenero, pero si el lugar donde los pones está desaprovechado, son una excelente opción. Ahora te toca decidir a ti.

Deja un comentario