- Tamaño gatos: Gatos pequeños y medianos
- Tipo de arenero: Arenero cubierto
- Protección antiolor: Los excrementos quedan recogidos y ocultos
- Limpieza: Arenero autolimpiable automático
- Tamaño puerta gatera: 26,5 x 22,5 cm
- Dimensiones exteriores: 69,5 x 48,2 x 43 cm
- Acceso desde el suelo: 17.5 cm
El arenero cubierto autolimpiable PetSafe ScoopFree elimina la tarea de tener que recoger los excrementos de los gatitos todos los días, además, también evita tener que rellenar la bandeja de arena de los gatos periódicamente.
Se trata de un arenero eléctrico para gatos programable y automático. Una vez programado, el arenero realiza un ciclo de limpieza automática para recoger los residuos presentes en la arena y los mantiene en un compartimento sellado, que evita que los olores se propaguen por toda la casa.
Aunque se puede utilizar cualquier arena de sílice absorbente, para mayor comodidad el arenero dispone de una arena de sílice desarrollada por PetSafe que deja muy pocos rastros, no se adhiere a las patitas de los gatos. La arena se presenta en una bandeja totalmente desechable, que nos evita tener que recoger o cambiar la arena a mano.
Arenero gato autolimpiable PetSafe cubierto
Una de las mayores ventajas que ofrece el arenero con autolimpieza ScoopFree de segunda generación de PetSafe, es que no tenemos que tocar la arena del gato o sus excrementos para nada.
Si lo utilizamos exactamente como está diseñado, programaremos el arenero para que su rastrillo realice pasadas periódicas, eliminando cualquier resto sólido que pueda quedar en la arena y manteniéndola totalmente limpia, con los restos almacenados en un compartimento aparte, que reduce la posibilidad que los olores se dispersen por la casa.
Cada cierto tiempo, que variará según el uso que haga nuestro gato del arenero, cambiamos la bandeja de arena de cristal azul desechándola por completo, y no habremos tenido que tocar nada.
¿Cómo funciona el arenero Scoopfree de PetSafe?
El arenero es muy sencillo de utilizar. Basta con seguir estas instrucciones:
Instalación de la bandeja
El arenero para gatos puede funcionar durante semanas totalmente sólo, basta con cargar la caja de arena autolimpiable con la bandeja para gatos desechable.
Abrimos una de las bolsas de arena de cristal sobre la bandeja y la distribuimos convenientemente, añadiendo un poco de arena en la trampilla diseñada para albergar los desechos que recoja el arenero.
Después levantamos la parte delantera del marco del arenero y encajamos la bandeja de arena desechable en la parte inferior.
Bajamos el arenero y colocamos la cubierta superior.Listo para usarse: autolimpieza
Una vez cargada la arena, conectaremos el arenero a la corriente eléctrica.
El arenero detecta la presencia del gato y cuando sale, inicia una cuenta atrás de 20 minutos (modificable, 5, 10 o 20 minutos) para ponerse en marcha. Es el tiempo suficiente para que la arena absorba la orina del gato o deseque sus heces, de modo que el rastrillo las pueda recoger convenientemente.
Si en este intervalo el gato vuelve a entrar al arenero, la cuenta atrás se para y se reinicia.
Cada vez que el rastrillo se activa, el arenero lo cuenta y así sabremos el número de veces que se ha usado, y tendremos una idea aproximada de cuando es el momento de cambiar la arena.
El rastrillo se puede activar manualmente en cualquier momento.Cambiar la bandeja de arena de cristal
Una vez que la arena se ha reutilizado suficientemente, conviene realizar un cambio completo, como ocurre con cualquier otra arena para gatos.
En ese momento levantamos el marco del arenero, retiramos la bandeja de arena y la tapamos con la tapa dispuesta en el inferior de la bandeja, para desecharlo todo por completo y sin tocar nada.

Especificaciones técnicas Scoopfree arenero automático para gatos:
- Marca PetSafe
- Tipo de arenero: Cubierto, arenero eléctrico, automático, arenero autolimpiable
- Material: Plástico ABS
- Capacidad del arenero: 2.04 kg, incluye una carga inicial
- Control del arenero: Automático, opción manual
- Tamaño de gatos: Para gatos pequeños y medianos
- Tamaño del acceso: 26.5 x 22.5 cm
- Dimensiones exteriores: 69.5 x 48.2 x 43 cm
- Dimensiones interiores: 40 x 35 x 40 cm
- Peso: 9 kg aprox.
Opiniones arenero autolimpiable ScoopFree para gatos
El arenero autolimpiable Scoopfree de PetSafe posee cientos de reseñas positivas, que suelen destacar la eficacia del arenero para retener los olores, evitando que se propaguen por la casa.
También se destaca el diseño de la caja de cartón desechable para la arena, que incluye un revestimiento de plástico que evita las fugas de orina y que permite reutilizar la bandeja varias veces, antes de desecharla por completo.
La comodidad de uso y la limpieza que proporciona el arenero, son sin duda sus puntos más fuertes.
¿Qué tipos de arena para gato se pueden utilizar?
Este arenero está diseñado para utilizar los recambios de bandejas PetSafe, que son arenas de sílice absorbente.
Pero, también está disponible una caja higiénica reutilizable, siempre que no nos importe eliminar manualmente la arena llegado el momento, y volver a recargar la bandeja con arena limpia.
En todo caso, este arenero automático funciona con arena de sílice absorbente, nunca con arena aglomerante. Podemos utilizar o no las arenas recomendadas por PetSafe de sílice.
Recambios arenero Scoopfree PetSafe
- REDUCE OLORES: La arena de cristal absorbe la orina y seca los desechos para que no aparezcan olores desagradables. La bandeja está llena de arena de cristal...
- MÁS HIGIÉNICO: con esta bandeja desechable, no tiene que ver, tocar ni oler los desechos desordenados, simplemente reemplace la bandeja desechable cada pocas...
- LIBRE DE POLVO Y LIMPIA: esta arena para gatos es 99% libre de polvo y no se adhiere a las almohadillas de su gato, lo que minimiza la dispersión de la arena...
- RECUBRIMIENTO ANTIFUGAS: La caja de arena para gatos ScoopFree tiene un recubrimiento de plástico que protege contra fugas no deseadas. No se requiere un...
- Alternativa a la bandeja higiénica desechable, la bandeja higiénica original y ultra autolimpiable PetSafe scoopfree
- Viene con un paquete de PetSafe Crystal para el control definitivo de olores (el paquete adicional de 2 se vende por separado)
- Fabricada en plástico resistente y antibacteriano para evitar el crecimiento de bacterias
- Con esquinas y bordes redondeados que facilitan la limpieza
- Areneros compatibles: funciona con cualquier arenero tradicional y con la bandeja del arenero reutilizable scoopfree de petsafe
- Porciones cómodas: incluye dos bolsas ya medidas de arena de cristal premium petsafe con aroma original listas para usar (cada bolsa pesa 2.0 kg)
- Control del olor imbatible: absorbe la orina y los desechos sólidos secos para un control del olor 5 veces mejor que la arena de arcilla aglutinada
- Menos suciedad: la arena de cristal premium petsafe deja poco rastro y está libre de polvo en un 99 %