Arenero Autolimpiable Catit

arenero catit smartsift

El arenero Catit Smartsift pertenece al grupo de los areneros para gatos autolimpiables, areneros con los que es muy sencillo mantener la arena de tu gato limpia.
En el caso del arenero Catit Smartsift cerrado autolimpiable para gatos, además, resulta bastante fácil mantener los malos olores típicos de los areneros bajo control ya que, incluye filtros de carbón para los malos olores y, accionando la palanca del arenero, las haces de los gatos caen a una bandeja extraíble inferior, de modo que es más difícil que los malos olores se propaguen por la casa.
Es funcionamiento del arenero autolimpiable Smartfift es realmente sencillo, pero si quieres conocer a fondo sus ventajas e inconvenientes de este arenero de gato cubierto, no dejes de leer hasta el final…

Bandeja sanitaria automática Smartsift

Lo que más me gusta del arenero Smartsift es que no es necesario estar buscando con la palita entre la arena del arenero, donde ha escondido sus caquitas mi gato. Basta con tirar de la palanca, situada en el lateral del arenero, para que los restos se separen de la arena, y la arena vuelva a quedar limpia para ser utilizada otra vez.
Tanto la arena del arenero, como los restos, están protegidos por bolsas. Cuando es necesario retirar las caquitas, se coge la bolsa inferior, la atas y la tiras a la basura, sin tocar nada. Pones una nueva y listo.
Lo mismo para la limpieza completa de la arena, como tiene su propia bolsa, la sacas, la atas y a la basura. Pones una nueva, rellenas de arena y a correr, todo muy limpio.

Catit diseño cribado smartsift Cat Pan

¿Cómo funciona el arenero autolimpiable Catit Smartsift?

  • Estamos ante un arenero semiautomático. Los areneros automáticos funcionan conectados a la corriente eléctrica o con batería, de forma automática separan las heces de la arena.
  • En el caso del arenero limpiable Catit Smartsift, para separar la arena de las caquitas es necesario empujar la palanca situada en el lateral del arenero.
  • Al empujar la palanca, el mecanismo que tamiza la arena y separa los restos que hay en la arena, deposita las heces en el contenedor extraíble inferior, protegido por la bolsa de recambio inferior.
  • Aunque el arenero Smartsift incluye filtro de carbón activo, para asegurarnos de que no salen malos olores, conviene darle a la palanca al menos una vez al día. De todas formas, para controlar el estado de la arena, el arenero tiene una venta transparente que nos permite ver como está de sucio el interior.
  • Por tamaño, es un arenero grande para gatos de todos los tamaños. La puerta abatible de acceso al arenero es bastante amplia, y si tienes un gato de raza grande no tendrás ningún problema.

Características recoge cacas automático: 

  • Tamizado automático de la arena 
  • Tamaño de gatos: Todos
  • Filtro de carbón activo: Si
  • Tamaño: 66 Largo x 48 x 63 cm
  • Capacidad en arena: 5 l
  • Peso: 5 kg
Pros
  • Areno sin olor: Una vez que tiramos de la palanca, las heces del gato caen a una bandeja inferior, que no desprende olor. 
  • Mayor rendimiento de la arena: La arena dura muchísimo más, porque no se desperdicia nada, sólo la que se queda pegada a los excrementos.
  • Higiene: La higiene del arenero es superior a la de una bandeja sanitaria para gatos.
  • Facilidad de limpieza: Es muy fácil de limpiar, y lo mejor, hay que hacerlo mucho menos que con un arenero tradicional.
Contras
  • Precio arenero: Aunque estamos hablando de un arenero muy cómodo de utilizar, práctico y que reduce el consumo de arena, es más caro que un arenero de gatos normal. 

Bolsas de recambio para el arenero Catit Smartsift

Catit Bolsa de Recambio Superior para Smartsift, 12 Unidades
  • Características: Especialmente diseñado para Catit Smartsift para manejar cómoda y fácilmente los residuos
  • Previene que los residuos se peguen a la bandeja
  • Resistente puede soportar residuos hasta 2 semanas
  • Biodegradable, se degrada naturalmente
Rebajas
Catit Bolsa de Recambio Inferior para Smartsift, 12 Unidades
2.050 Opiniones
Catit Bolsa de Recambio Inferior para Smartsift, 12 Unidades
  • Características: Especialmente diseñado para Catit Smartsift para manejar cómoda y fácilmente los residuos
  • Previene que los residuos se peguen a la bandeja
  • Resistente puede soportar residuos hasta 2 semanas
  • Biodegradable, se degrada naturalmente

Ventajas del arenero cubierto autolimpiable Catit

  • Admite todas las arenas aglomerantes para gatos. Este arenero, al igual que todos los areneros automáticos o autolimpiables, funcionan bien con arenas aglomerantes y no lo hacen bien con arenas absorbentes tipo sílice, eso sí, es apto para tosas las arenas aglutinantes, ya sea una arena de bentonita o vegetal.
  • Facilidad de limpieza. Junto con el arenero gato entrada superior, son los areros más fáciles de limpiar. El mantenimiento del arenero limpio es super sencillo, posee dos bolsas, una bolsa de recambio superior y una bolsa de recambio inferior, de modo que no es necesario tocar la arena sucia para nada, basta con cerrarlas y poner bolsas nuevas. Para una limpieza a fondo, todo el arenero se desmonta por piezas.
  • Arenero de diseño. El diseño del arenero para gatos es modernito, lo puedes colocar en cualquier rincón de la casa y quedará bien, y si pones una alfombra recoge arena para gatos bonita a los pies, lo puedes poner hasta en el salón de casa. Con un diseño tan original, no es necesario utilizar muebles areneros para gatos, que escondan la bandeja, se puede quedar a la vista perfectamente.

Opiniones arenero auto limpiable Catit

La bandeja de arena auto limpiable Catit Smartsift posee más de 7.000 comentarios en Amazon, con una puntuación bastante alta en facilidad de montaje y comodidad de uso, tiene más comentarios que el arenero para gatos Curver, que es otro top ventas.
Lo que destacan los usuarios es la facilidad del arenero para mantener la arena limpia, junto con el precio del arenero Catit que, analizando otras opciones similares, resulta que tiene un buen precio.
Donde “pincha” un poco es en las bolsas reutilizables de la parte superior, muchos usuarios se quejan de que los gatos acaban por rasgarlas con las uñas, de modo que no resultan tan útiles, sin embargo, las bolsas inferiores, que están lejos de su alcance, si parecen ser muy prácticas.
Aunque funciona muy bien con todas las arenas aglomerantes, es conveniente que la arena que utilicemos aglutine bien, para que no se queden restos entre la arena después de darle a la palanca, un problema común a todos los areneros autolimpiables, incluso a los areneros inteligentes
Si aún te preguntas que arenero es mejor para gatos, es que aún no lo has probado. Después de utilizar este arenero, los demás no te van a gustar mucho.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario