arena para gatos sepicat

Arena Sepicat para Gatos

Contenido

Dentro de las muchas marcas de arenas para gatos, la arena Sepicat ocupa un lugar importante entre los productores de arenas aglomerantes de arcilla. Aunque comercializa todo tipo de arenas aglomerantes, vegetales y de sílice, lo cierto es que donde destacan especialmente es en la elaboración de arenas para gatos a partir de arcilla, porque ellos las extraen, elaboran y comercializan.
Sus tierras para gatos de producción propia están fabricadas a partir de arcillas de sepiolita, bentonita y hormita 100% naturales, y hasta un 50% más ligeras que otras arenas aglomerantes o absorbentes de su competencia.
Es de los pocos que utilizan sepiolita y hormita para hacer arenas aglomerantes más ligeras y fáciles de manejar, frente a las arenas aglomerantes tradicionales de bentonita que utilizan la mayoría.

¿Qué tal de buenas son las arenas Sepicat?

Sepicat es la marca comercial desarrollada por Sepiolsa para comercializar sus arenas para gatos.
Sepiolsa es una empresa minera que se encarga de extraer y comercializar arcillas utilizadas en la elaboración de arenas para gatos: sepiolita, bentonita, estevensita-kerolita, atapulgita y hormita.
Esto quiere decir que las arenas Sepicat aglomerantes o absorbentes de arcilla, no solo tienen una buena calidad, también son bastante económicas al ser extraídas, producidas y comercializadas por la propia empresa.
Sin embargo, las arenas Sepicat de sílice o vegetales, como puedes ver si echas un vistazo a su catálogo, son escasas y con pocas variaciones, porque las tienen dentro de su catálogo para dar un servicio al cliente que busca Sepicat, pero no porque ellos las elaboren.

Mejores arenas Sepicat

Entre las mejores arenas Sepicat que podemos encontrar a la venta, yo destacaría las siguientes:

Arena aglomerante de arcillas

La arena gatos Sepicat Lightweight Extreme Fresh, pertenece a la gama de arena aglomerante Sepicat ligeras, fabricadas con arcillas aglomerantes que son hasta un 40% más ligeras que las arenas a base de bentonita como único componente. 

  • Arena aglomerante ligera para gatos, con una granulometría mucho más pequeña que en otras arenas aglomerantes de arcilla. Esta estructura es perfecta para los gatos con especial sensibilidad en sus patitas.
  • La arena Sepicat Lightweight está elaborada a partir de una mezcla exclusiva de arcillas aglomerantes, dejando una arena hasta un 40% más ligera que las bentonitas tradicionales. Resulta más cómoda de manipular y utilizar.
  • Super absorbente, excelente control de los malos olores. Su rápida capacidad para absorber y desecar el pis y la humedad de las heces de los gatos, la convierten en una excelente arena para la eliminación de olores desagradables.
  • Arena aglomerante perfumada con suave olor a talco, que es bien aceptada por los gatetes.
Arena para gatos de arcilla ligera

Esta arena Sepicat, utiliza gránulos de arcillas naturales. Se trata de una arena para gatos de gránulos finos, con un gran poder de aglomeración y un ligero perfume a talco, que la proporcionan ese toque a fresco tan característico. 

  • Arena aglomerante de arcillas con una gran capacidad de absorción. Resulta muy eficiente con la eliminación de olores, al ser una arena que absorbe rápidamente los líquidos.
  • Aglomerante perfumada. Tiene un ligero olor a flor de talco que ofrece una sensación fantástica a limpieza.
  • Libre de polvo. Tiene muy poco polvo, en realidad en un 99% libre de polvo.
  • Compacta y hace grumos de forma muy eficiente. Hace grumos con facilidad y los deseca con rapidez, lo que facilita la limpieza del arenero.
  • Lecho absorbente con gránulos muy finos, respetuosos con las patitas de los gatos sensibles.
Arena absorbente para gatos

Esta es una arena para gatos no aglomerante compuesta de gránulos de arcilla, con una gran capacidad de absorción de líquido. La arena incorpora un agente bactericida y está ligeramente perfumada, para lograr un mayor control del olor de la orina dentro del arenero. 

  • Arena para gatos que no huela no aglomerante. La arena incluye un potente agente bactericida, que inhibe el crecimiento de las bacterias encargadas de descomponer la orina, evitando la aparición del clásico olor de amoniaco.
  • Con un buen control diario, retirando los excrementos sin dejar que se acumulen, esta arena consigue una buena durabilidad.
  • Arena perfumada. En la misma onda, la arena tiene un ligero toque floral, que no resulta molesto para el fino olfato de los gatos, pero que a nosotros nos viene bien a la hora de camuflar los malos olores del arenero.

Deja un comentario