mejor arena para gatos que se puede tirar por el wc

Arena para Gatos que se Puede Tirar por el WC

Contenido

Es lógico que te preguntes que, si existe una arena para gatos que se puede tirar por el WC, y te diré que sí, que existe.
No se si es casualidad o no, pero muchos areneros de gatos están colocados en nuestros WC. Tal vez por que es uno de los sitios más tranquilos de la casa, y donde los olores del arenero pueden resultar menos molestos.
En buena lógica, resulta más sencillo deshacerte de los grumos de la arena del gato por el WC, que recogerlos y tirarlos a la basura. Además, nos ahorramos el olor que puede desprender, incluso dentro de la bolsa de basura…los orines de gato huelen muchísimo a amoniaco.
Pero, y esto es lo importante, no todas las arenas para gato pueden tirarse por el inodoro.

Tipos de arenas para gatos

En el mercado nos vamos a encontrar básicamente dos tipos de arenas para gatos, las de origen mineral, que son las de sílice o las de arcilla, y las arenas de fibras vegetales, que pueden ser de maderas o fabricadas a partir de plantas como el maíz, los guisantes , el tofu o las recicladas a base de papel, entre otras.

  • Arenas no biodegradables

    Las arenas de origen mineral no son biodegradables. Por mucho que algunos fabricantes digan que se pueden desechar en el compost o en el jardín, lo cierto es que hay que tirarlas a la basura.
    Los minerales no se degradan, no se descomponen, pueden cambiar con el tiempo de estado, pero dependiendo de la composición tardarán más o menos.
    Por ejemplo, las arenas de arcilla tardarán menos en convertirse en polvo, pero las arenas de gel de sílice tardarán años y años.

  • Arenas biodegradables para gatos

    Las arenas vegetales para gatos son biodegradables y, por tanto, nos podemos deshacer de ellas de múltiples formas.
    Evidentemente las podemos tirar a la basura, pero también las podemos añadir al compost, las podemos utilizar como combustible y quemarlas (si están bien secas) o en nuestro caso, es un tipo de arena para gatos que se puede tirar por el WC.
    La biodegradación, es la descomposición de la materia orgánica por parte de microorganismos, como bacterias y hongos.
    Y lo más importante de esta afirmación está en la palabra “materia orgánica”, que es de lo que están hechas las arenas vegetales, materia orgánica que se degradará por un proceso natural.

Arenas vegetales que puedes utilizar para tirar por el WC
Cat's Best 29734 - Arena para gatos, 20 l / 8,6 kg - el embalaje puede diferir

Cat´s Best Original es una arena producida a partir de fibras vegetales de la madera, obtenidas de forma sostenible, no se talan árboles para su elaboración. Cómo todas las arenas para gatos de origen vegetal, es biodegradable y respetuosa con el medio ambiente. 

  • Arena aglomerante natural para gatos, capaz de retener 7 veces su propio peso. Cat´s Best está fabricada utilizando el proceso ICS Wood Fiber Technology, desarrollado por la propia firma, para que las fibras de madera sean capaces de absorber y atrapar líquidos de forma totalmente natural.
  • Eficaz con la eliminación de olores. Debido a su capacidad de absorción, neutraliza los olores de forma eficiente. Es la arena absorbente para gatos con mayor capacidad para retener líquidos, forma grumos compactos, lo que reduce en gran manera la necesidad de limpiar el arenero con frecuencia.
  • Biodegradable y ecológica. Es una arena de gatos para tirar por el WC, si no se quiere tirar a la basura, como es biodegradable no hay ningún tipo de riesgo para el medio ambiente.
Siria 20 litros, 8,6 Kg (Set 2 Bolsas de 10 litros, 4,3 Kg) Arena Gatos Vegetal

La arena Siria está elaborada a partir de fibras vegetales de mazorcas de maíz, los restos que quedan cuando recogemos los granos de maíz. Esto la convierte en una arena para gatos ecológica y biodegradable, totalmente respetuosa con el medio ambiente. 

  • Arena natural para gatos. Siria es una aglomerante ligera, eso no la impide realizar grumos compactos, es muy fácil de retirar.
  • Poco polvo. Este tipo de arena absorbente vegetal aglomerante, no emite ningún tipo de polvo que los gatos puedan respirar, lo que evita en gran parte los problemas respiratorios de los gatos por culpa de las arenas con polvo.
  • Eliminación de olores. Es muy eficaz con la eliminación de olores, debido a su gran capacidad de absorción.
  • Tiene un alto rendimiento. Los gránulos miden entre 1 y 3 milímetros de grosor, una granulometría que permite el máximo rendimiento de la arena, con la ventaja de que apenas sale nada del arenero.
Catit Go Natural! Arena Guisantes, Aroma Vainilla 5.6 kg

Dentro de las arenas vegetales para gatos con buena capacidad para neutralizar los olores, destaca la Catit arena biodegradable a base de cáscaras de guisante, y que además está ligeramente perfumada con dos opciones: aroma a vainilla y aroma a lavanda. 

  • Arena aglomerante para gatos a partir de fibras vegetales. Esta arena está fabricada por cáscaras de guisantes, unas fibras vegetales ecológicas, biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.
    Tiene una gran capacidad de absorber y atrapar los malos olores con rapidez, gracias a que en su producción se utilizan otros agentes aglomerantes vegetales muy eficaces, como son el almidón, el polvo de maíz y la goma guar.
  • Pellets que producen grumos muy compactos con menos cantidad de arena. Los pellets de esta arena son pequeños, lo que ayuda a que compacte especialmente bien y atrape con eficacia los orines, mejor que con pellets para gatos más grandes, que por su tamaño son menos eficaces. También redunda en un menor gasto de arena, y que cunda mucho más dentro del arenero.
  • Arena aglomerante perfumada. Para mayor eficacia en la eliminación de malos olores, la arena está ligeramente perfumada, lo que neutraliza el mal olor de la orina de los gatos.

El peligro de la arena para gatos que se puede tirar por el WC

Las arenas de sílice no son aglomerantes, son absorbentes y no se pegan a las caquitas de los gatos, ni a la orina.
Si las tiramos por el WC, puede que nuestro sistema de desagüe aguante y sea capaz de llevárselas.
En el caso de las arenas de arcillas, que en la mayoría de las ocasiones son aglomerantes, los grumos son bastante más grandes y difíciles de que se las lleve la presión del agua.
En todo caso, ninguna de las dos es apta para ser eliminada por el WC. Puede que aguante desaguar una, dos, tres o diez veces, pero estamos hablando de “arenas” y “minerales” que pesan y se depositan en algún punto de las tuberías, creando acúmulos que pueden atascar el desagüe.
Es muy improbable que, si tiramos pellets de madera por el WC, acaben por obstruir las tuberías. En primer lugar, porque flotan y es probable que todos los retos se vayan con la presión del agua, y en segundo lugar habría que echar muchísimo, porque el agua disuelve y deshace la arena vegetal para gatos.
Un detalle, en ningún caso debemos vaciar el arenero completo por el WC, aunque el agua sea capaz de deshacer los pellets de madera, tanta arena acabaría por taponar, aunque sea temporalmente, cualquier desagüe.

Deja un comentario