Cuál es la Mejor Arena Para Gatos que no Huela

Cuál es la Mejor Arena Para Gatos que no Huela

Contenido

Lo que peor huele del arenero es la urea de la orina del gato, que se descompone en el arenero. Hay varias cosas que puedes hacer para neutralizarla, pero una de las más importantes pasa por, encontrar cuál es la mejor arena para gatos que no huela el arenero de tu gato.
Aunque en teoría todas las arenas para gatos son absorbentes, las arenas para gatos con mejor capacidad para neutralizar los malos olores son las aglomerantes. 
Y dentro de las arenas aglomerantes para gatos, habría que enfocarse las que absorban con mayor rapidez la orina, hagan grumos más compactos e incluyan ingredientes naturales que afecten al pH de la orina, como es el bicarbonato de sodio y/o estén ligeramente perfumadas.
Si te preocupa el olor que desprende el arenero de tu gato, te invito a que sigas leyendo…

¿Por qué la orina de mi gato huele tan mal?

La orina de los gatos huele bastante fuerte, porque los gatos utilizan la orina para comunicar datos a otros felinos, como si están en celo o cual es su territorio.
Además, hay que entender que los felinos en general son animales que no beben en exceso, y sus riñones son muy eficientes con el agua que toman, por eso su orina tiene una mayor concentración de desechos y menos agua que la orina de otros animales.
Lo que nosotros percibimos como mal olor en el arenero de nuestro gato, en realidad no es exactamente la orina que acaba de excretar el gatito. Cuando la orina se deposita en el arenero, las bacterias comienzan a descomponer con rapidez la urea presente dentro de la orina, liberando ese olor a amoniaco tan característico.

Mejor arena para gatos que no huela

En mayor o menor medida, todas las arenas para gatos son absorbentes, pero no todas tienen las mismas propiedades físicas.
Las arenas minerales de sílice o de arcilla poseen una gran capacidad de absorción, pero son las arenas aglomerantes para gatos, las que habitualmente se comportan mejor atrapando los olores.
Y algunas, además incluyen productos para eliminar el olor a orina de gato. Entre las arenas que destacan por su eficacia para eliminar el olor a pis de gato están:

Odor control system

La arena aglomerante Purina Tidy Cats, está formulada a partir de gránulos de arcilla que son algo más grandes que otras arcillas, lo que reducen la posibilidad de que tu gato saque la arena del arenero pegada a sus patas. 

  • Aglomerante bentonita con gran capacidad de absorción. Es una arena altamente absorbente, que ayuda a mantener de manera efectiva los desechos, para que luego sean fáciles de retirar.
  • Eficaz en la eliminación de olores. Es muy efectiva en el control duradero de los malos olores, incluye unas fórmulas especiales llamadas odor control system y odor erasers, que neutralizan el olor amoniaco presente en la orina de los gatos.
  • Aglomerante con olor. Libera lentamente olor a limpio, ayudando a dar mayor sensación de limpieza.
  • Arcilla de gran rendimiento. Se puede utilizar de forma eficaz con varios gatos, ayuda a mantener la arena limpia durante más tiempo.
Con oxígeno activo

La arena Sanicat Active White es una arena aglomerante de bentonita para gatos. Dentro de las bentonitas también hay diferentes calidades, que varían en cuanto a plasticidad, dureza y capacidad de absorción, en la elaboración de esta arena para gatos se ha utilizado bentonita blanca, una de las que tienen una mayor capacidad absorbente para gatos. 

  • La arena incluye oxígeno activo, que es un desinfectante natural muy efectivo, mucho más que la lejía. Su gran poder de oxidación elimina con rapidez el mal olor típico del orín de gato.
  • Esta arena es ultra aglomerante, posee una alta capacidad de absorción de orines, lo que también redunda en una mayor eficacia a la hora de neutralizar olores desagradables.
  • Como aglomera bien y forma grumos compactos, los restos son fáciles de retirar y la arena se mantiene limpia por más tiempo.
  • Aglomerante perfumada con olor a loto. La arcilla natural está ligeramente perfumada con olor a flor de loto, que parece ser que es relajante. Realmente lo importante es que el perfume es suave y bastante agradable.
  • Libre de polvo. Hace muy poco polvo, prácticamente es un arcilla libre de polvo, lo que facilita mucho la limpieza y evita que los gatos más sensibles tengan problemas respiratorios.

Dentro de las arenas aglomerante para gatos a base de arcillas, Biokat´s Diamond Care Fresh destaca por utilizar carbón activo para neutralizar los malos olores, además de añadir un suave perfume a talco, que genera sensación de limpieza. 

  • Arena para gatos que elimina los malos olores utilizando carbón activo. El carbón activo presente en la arena Diamond´s Care se obtiene de la cáscara de coco, una fuente renovable y ecológica. Su gran poder de absorción de malos olores, lo convierte en un aliado perfecto, para obtener una de las mejores arenas para gatos que no huela.
  • Arenas para gatos perfumadas. Dentro de las arenas aglomerantes para gatos, que eliminan o disimulan con mayor eficacia los malos olores de la orina, están las arenas para gatos perfumadas, lo importante de estas arenas es que el perfume no sea demasiado intenso y en este caso el suave perfume a talco es un aliado fantástico.
  • Arena para gatos para evitar daños en sus patitas. Esta arena también protege bien las patitas de tu gato, tiene una granulometría fina y se ha añadido extracto de aloe vera, un cuidado natural para los gatitos.
  • Arena para gatos libre de polvo. La arena contiene muy poco polvo, perfecta para hogares con personas o gatos alérgicos y/o con problemas respiratorios.
Atrapa los malos olores con rapidez

Dentro de las arenas vegetales para gatos con buena capacidad para neutralizar los olores, destaca la Catit arena biodegradable a base de cáscaras de guisante, y que además está ligeramente perfumada con dos opciones: aroma a vainilla y aroma a lavanda. 

  • Arena aglomerante para gatos a partir de fibras vegetales. Esta arena está fabricada por cáscaras de guisantes, unas fibras vegetales ecológicas, biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.
    Tiene una gran capacidad de absorber y atrapar los malos olores con rapidez, gracias a que en su producción se utilizan otros agentes aglomerantes vegetales muy eficaces, como son el almidón, el polvo de maíz y la goma guar.
  • Pellets que producen grumos muy compactos con menos cantidad de arena. Los pellets de esta arena son pequeños, lo que ayuda a que compacte especialmente bien y atrape con eficacia los orines, mejor que con pellets para gatos más grandes, que por su tamaño son menos eficaces. También redunda en un menor gasto de arena, y que cunda mucho más dentro del arenero.
  • Arena aglomerante perfumada. Para mayor eficacia en la eliminación de malos olores, la arena está ligeramente perfumada, lo que neutraliza el mal olor de la orina de los gatos.
Gran capacidad de absorción

Cat´s Best Original es una arena producida a partir de fibras vegetales de la madera, obtenidas de forma sostenible, no se talan árboles para su elaboración. Cómo todas las arenas para gatos de origen vegetal, es biodegradable y respetuosa con el medio ambiente. 

  • Arena aglomerante natural para gatos, capaz de retener 7 veces su propio peso. Cat´s Best está fabricada utilizando el proceso ICS Wood Fiber Technology, desarrollado por la propia firma, para que las fibras de madera sean capaces de absorber y atrapar líquidos de forma totalmente natural.
  • Eficaz con la eliminación de olores. Debido a su capacidad de absorción, neutraliza los malos olores de forma eficiente. Es la arena absorbente para gatos con mayor capacidad para retener líquidos, forma grumos compactos, lo que reduce en gran manera la necesidad de limpiar el arenero con frecuencia.
  • Biodegradable y ecológica. Es una arena de gatos para tirar por el WC, si no se quiere tirar a la basura, como es biodegradable no hay ningún tipo de riesgo para el medio ambiente.

Consejos para que tener un arenero sin olor

Te puedo proporcionar algunos consejos que te van a ayudar a tener un arenero sin olor, o al menos con menos malos olores de los que tienes actualmente:

  • Cambia por completo la arena del arenero con mayor frecuencia. Aunque hay arenas para gatos que afirman que pueden estar en la caja durante varias semanas, si tienes un problema de malos olores, te conviene realizar cambios más frecuentes, lo razonable sería cambiar por completo toda la arena al menos una vez al mes.
    Limpia bien todo el arenero utilizando agua caliente y un jabón neutro, y vuelve a rellenar con arena limpia.
  • Cambia de arenero. Aunque no te lo creas, los plásticos se degradan y son capaces de retener olores, el uso diario de la caja de arena poco a poco descompondrá el plástico del arenero, haciendo ineficiente lavarlo para eliminar los olores.
    Si observas que incluso limpio, el olor a amoniaco persiste en el arenero, es hora de comprar un arenero nuevo.
  • Cambia de arena para gatos. No todos los tipos de arenas para gatos son igual de eficientes reteniendo olores.
    Las arenas de sílice son muy absorbentes, pero sin ninguna duda, las mejores para evitar los olores de los orines fuertes son las arenas aglomerantes. A mayor rapidez de absorción y más compactos sean los grumos, mayor facilidad para retener los malos olores.
  • Añade un neutralizador de olores a la arena del gato. Hay neutralizadores de olores naturales que podemos añadir en la arena del gato, como el bicarbonato sódico, que podemos poner en el fondo del arenero para reducir el mal olor, aunque también podemos utilizar neutralizadores comerciales, más eficientes y ligeramente perfumados.
Beaphar Multi Fresco – neutralizador de olores para Gatos – Prolonga la Vida útil de la Arena para Gatos – Fragancia después de la Brisa Fresca – 400 g
5.137 Opiniones
Beaphar Multi Fresco – neutralizador de olores para Gatos – Prolonga la Vida útil de la Arena para Gatos – Fragancia después de la Brisa Fresca – 400 g
  • neutralizador de olores para gatos
  • Prolonga la vida útil de la arena para gatos
  • Agradable fragancia después de la brisa fresca
  • pH neutro

Comprar la mejor arena para gatos que no huela

Personalmente no soporto los olores fuertes en casa, y cuando vienen del arenero de los gatitos, resulta muchísimo más desagradable.
Una vez que estás llevando a cabo las tareas habituales de limpieza y no está surtiendo efecto, la única opción que te queda es cambiar de arena. Para elegir una buena arena para el control del mal olor en el arenero, te vendrá bien tener en cuenta estos puntos:

  1. Tipo de arena para gatos

    Yo te recomiendo utilizar arena aglomerante. Las absorbentes, que son las arenas de sílice, habitualmente retienen líquido en su misma proporción en peso, mientras que las aglomerantes pueden retener dos, tres y hasta siete veces su peso, eso te da una idea de la importancia de tener una arena que sea muy absorbente.

  2. Capacidad aglutinante de la arena

    Hay aspectos a considerar dentro de las arenas aglomerantes, como lo compacto y firmes que haga los grumos. Por lógica, una arena fina hará grumos más compactos y atrapará de forma más eficiente los malos olores, pero en este caso es una cuestión de probar.

  3. Componentes de la arena, destinados a reducir el mal olor

    El bicarbonato sódico es un truco casero para reducir el mal olor en el arenero, pero hay arenas que incluyen productos más sofisticados que reducen o eliminan el mal olor del arenero. Analiza que productos incluyen e investiga entre las opiniones de otros usuarios, a ver que tal les fue con el problema de olores en la arena.

  4. Arenas aglomerantes perfumadas

    Los perfumes disimulan, pero no eliminan los malos olores. Aún así, es buena idea utilizar una arena perfumada que nos ayude a camuflar los malos olores.
    Todas las arenas que se venden han pasado diferentes test, para saber si el perfume es agradable para los gatitos, aún así, cada gato es diferente. Tendrás que probar para saber si la arena que te ofrecen le gusta o no a tu gatete.

Deja un comentario