opiniones arena gatos cunipic

¿Son Buenas las Arenas para Gatos Cunipic?

Contenido

Cunipic es un fabricante que lleva muchísimos años haciendo productos para mascotas, primero para pequeños roedores y desde hace poco tiempo, productos para perros y gatos.
Uno de los productos que más éxito tienen son las arenas Cunipic para gatos, que comercializa bajo la denominación “Naturlitter”, que podríamos traducir como “arena natural”, en este caso, arena natural para gatos. ¿Qué hay de verdad en esto?
Lo cierto es que, podemos decir que las arenas para gatos de Cunipic son biodegradables y respetuosas con el medio ambiente, ya que están fabricadas a partir de productos que provienen del reciclaje.
Al lecho ecológico de Cunipic con más tiempo en el mercado, Naturlitter papel Cunipic, ahora se han sumado dos nuevas incorporaciones de arenas vegetales para gatos a base de madera reciclada: Naturlitter Clumping, una arena aglomerante vegetal y Naturlitter Ultra-pellet, una arena absorbente vegetal.
¿Qué tal son estas arenas para gatos? ¿Qué opinión me merecen? Si me sigues leyendo, te lo cuento.

Arenas biodegradables para gatos Vs arenas minerales

Entre los diferentes tipos de arenas para gatos, sólo hay una razón de peso para utilizar arena ecológica para gatos, reducir los desechos que producimos y por tanto, mejorar nuestro planeta. El utilizar una arena para gato de sílice gatos o una arena biodegradable, es probable que no represente mucho dinero para ti a final de mes, salvo que sólo compres arena para gatos barata, sin que te preocupen en exceso las propiedades que tenga.
Como dato, este año se calcula que hay unos 3.5 millones de gatos en España, y haciendo un cálculo conservador que cambiemos por completo la arena del arenero por completo cada dos semanas…calculo que unos 10 litros al mes más o menos, todo dependerá del gato, el arenero, tipo de arena, pero es para ponernos en situación eso es unos 420 millones de litros de arena al año, que necesitaríamos para todos los gatos del país…

Origen de la arena ecológica para gatos Cunipic

La arena de gato biodegradable Cunipic Naturlitter de madera tiene su origen en bosques sostenibles europeos, con certificación PEFC, un programa de reconocimiento de certificación forestal a nivel internacional.
Esto quiere decir que con la fabricación de estos lechos para gatos hemos contribuido a reducir el riesgo de incendios, hemos evitado la deforestación de los bosques y mantenido la biodiversidad, manteniendo a raya el cambio climático. De forma similar, hay otras arenas ecológicas para gatos, como la arena Siria, obtenida a partir del reciclado de mazorcas de maíz.
En el caso de la arena Naturlitter Papel está fabricada con papel de periódico reciclado, de modo  que es un producto 100% ecológico, que proviene de darle un segundo uso al papel.

Entonces ¿Es buena la arena para gatos Cunipic?

Tanto las arenas de madera Cunipic para gatos, como la arena de papel reciclado, tienen una calidad más que aceptable, casi ssobresaliente:
  • En el caso de la arena aglomerante Cunipic, es totalmente ecológica y biodegradable. 100% fibra orgánica pura.
  • Resultan arenas para gatos muy absorbentes, mucho más que las arenas de origen mineral. Atrapan el olor de manera eficaz, y huele a madera (las de madera), es como si estuviéramos en un bosque.
  • Poseen gran durabilidad, puede estar en el arenero hasta 2 semanas sin desprender malos olores, lo que redunda en un ahorro importante para nuestro bolsillo, podríamos decir que es una arena para gatos barata.
  • Puede desecharse en el contenedor para compost, ya que es totalmente reciclable.
  • Su contenido en polvo es bastante reducido, siendo muy delicada con las patitas de nuestros gatos.

Tipos de arenas Naturlitter Cunipic

Naturlitter, la firma de arenas ecológicas para gatos de Cunipic, posee en este momento tres arenas para gatos diferentes:

  • Tipo de arena: Aglomerante
  • Composición: Madera natural de pino y abeto
  • Perfume: A madera
  • Arena sanitaria para gatos ecológica: Es una arena fabricada 100% con madera natural de pino y abeto, sin ningún tipo de ingrediente químico que altere su composición, para que conserve su olor natural y sea totalmente ecológica. 
  • Arena aglomerante para gatos: Resulta una arena muy eficaz, absorbe hasta tres veces más que las arenas minerales basadas en bentonita o cuarzo, atrapando el líquido y los olores dentro de la fibra de la madera, formando grumos compactos fáciles de retirar.
  • Fácil de mantener y limpiar: La arena se puede mantener hasta dos semanas en el arenero, sin despedir malos olores.
    Al ser una arena de pino para gatos totalmente natural, puedes deshacerte de ella de muchas maneras: compost del jardín, a la basura orgánica o también es una arena de gatos para tirar por el WC, sin miedo a que se atranque y respetuosa con el medio ambiente.
  • Pellets de madera para gatos: La arena se presenta en forma de pellets sanitario para gatos, lo que garantiza que contiene poco polvo y es delicada con las patitas de tu gatito. Otra gran ventaja de esta arena para gatos, es que es muy raro que surjan alergia a los pellets.
  • Tipo de arena: Absorbente
  • Composición: Madera natural de pino y abeto
  • Perfume: A madera
  • Arena especial para gatos de pelo largo: Esta arena es muy similar a la anterior, salvo por que se ha modificado su peso específico, para que sea muy respetuosa con los gatos de pelo largo, a los que no se les pegará. 
  • Lecho absorbente para gatos: Una de las mejores que vas a encontrar a la venta, ya que es capaz de engullirse un 140% en sólo 5 segundos y hasta un 700% de su propio volumen, formando grumos que resultan bastante compactos y fáciles de eliminar, de modo que las patitas de los mininos están secas y limpias cuando salen del arenero.
  • Arena sanitaria para gatos ecológica: La arena está fabricada con pino y abeto exactamente como se encuentran en la naturaleza, sin añadirles ningún tipo de producto químico que altere su composición, de modo que es una arena ecológica y apropiada para todo tipo de gatos.
  • Con garantía PEFC: El uso de esta arena promueve la gestión sostenible de los bosques, de modo que los estamos conservando y manteniendo para generaciones futuras.
  • Tipo de arena: Absorbente
  • Composición: Papel reciclado
  • Perfume: Natural
  • Arena de papel para gatos: Esta arena para gatos también es totalmente ecológica y sostenible, ya que para su fabricación se utiliza papel de periódico reciclado, de modo que conseguimos darle una segunda vida útil al papel y las celulosas, reduciendo nuestra huella de carbono. 
  • Lecho absorbente para gatos: La tierra de gatos Cunipic lecho Naturlitter de papel posee una alta absorción y es capaz de neutralizar los olores con eficacia, además, es una arena libre de polvo, por lo que es un lecho adecuado a gatitos con problemas respiratorios.
  • Arena para gatos alérgicos: Una de las principales ventajas es su ausencia de polvo, que previene todo tipo de problemas en los gatos más sensibles. También contiene aromatizantes naturales, antibacterianos y repelentes de parásitos, de modo que la arena es perfecta para los gatos más sensibles.
  • Arena biodegradable: Esta arena es totalmente biodegradable, puede acabar en el montón del compost o si eres de los que se preguntan que, si la arena de gato se puede tirar por el WC, con esta sí, con las arenas minerales, no.

Deja un comentario