cuál es la mejor arena para gatos

¿Cuál es la Mejor Arena para Gatos?

Contenido

Todos los que tenemos gato en casa tenemos que utilizar arena para gatos, y si quieres mucho a tu mascota, vas a procurar ofrecerle lo mejor, siempre dentro de tu presupuesto. Por eso, en este artículo de hoy vamos a ver cuáles son las mejores arenas para gatos por valoración y precio, y como deberíamos hacer para elegir una que a nosotros nos guste y que a tu gato también le parezca bien. Vamos a ello:

¿Cómo elegir la mejor arena para gatos?

Si tu gatito es aún un cachorro, será muy sencillo acostumbrarle al tipo de arena que más te gusta a ti, pero para elegir una buena arena hay que saber en primer lugar los diferentes tipos de arenas que puedes comprar, sus ventajas y desventajas.
Debes saber algo antes de empezar, la última palabra siempre la tiene tu michi, si no le gusta el tipo de arena para gatos que propones, vas a tener que cambiar hasta que encuentres la que más le gusta a él.

¿Cuál es la mejor arena para gatos?

Cada arena de gatos tiene sus ventajas e inconvenientes, mientras que unas son más baratas y cunden más, otras son más fáciles de limpiar y son más eficaces atrapando los malos olores.
También debemos tener en cuenta si nuestro arenero necesita una arena específica. Los areneros para gatos con autolimpieza funcionan sólo con las mejores arenas aglomerantes para gatos, de modo que descartaríamos las arenas de sílice.

¿Cuál es la mejor arena de sílice para gatos?

La arena de sílice o gel de sílice, es la que podemos considerar una arena normal para gatos. Es muy popular y entra del grupo de arenas absorbentes sintéticas.
Tiene la capacidad de absorber rápidamente los líquidos. Son inodoras, no generan polvo y son bastante duraderas.
Otra de sus ventajas es que cambian de color cuando se llenan de orín, pasan del blanco al amarillo, de forma que visualmente es fácil controlar los cambios periódicos de la arena.
Sin ninguna duda, las arenas de sílice más vendidas son las de Sanicat, y una de las que recibe mejores menciones es Sanicat Diamonds.

Sanicat Sheba Lettiera Silicio Diamond 3,8 Lt 200 ml

Si tienes poco tiempo para las tareas de limpieza de tu gato, lo mejor para ti y tu gato es utilizar gel de sílice.
Las piedras de sílice para gatos, es la forma granular, porosa y altamente absorbente del dióxido de silicio. 
Sanicat Diamons es la arena para gatos con mayor poder para el control de los olores, además de que su nivel de absorción también se encuentra en los niveles más altos.
Por su composición es muy ligera, y genera muy poco polvo.
Este producto también se puede encontrar con aromas a lavanda, áloe vera y cítricos, para proporcionar una mayor sensación de limpieza.

Pros
  • Excelente relación calidad precio
  • Es una arena que asorbe muy bien los olores
  • Tiene un agradable perfume que perdura con el tiempo, en otras arenas más baratas se va con rapidez
  • Es muy fácil de limpiar
  • Produce muy poco polvo
Contras
  • No aglomera, no se puede utilizar en areneros autolimpiables para gatos

¿Cuál es la mejor arena absorbente para gatos?

Se llaman absorbentes por que están compuestas de materiales arcillosos, con gran capacidad de absorción: silicato de calcio, atapulgita o sepiolita.
Al ser absorbentes, mantienen bastante a raya los malos olores, pero no evita que tengamos que retirar las heces a diario y que al menos una vez a la semana, retiremos toda la arena: por higiene y porque los líquidos se acabarían acumulando en el fondo de la bandeja.
Entre las arenas absorbentes de arcilla más populares está la de SepiCat Classic, que no sólo cunde mucho, si no que tiene un buen precio.

Sepicat Classic Ligero No agrupamiento Cat Litter, 30 L

Esta es una arena para gatos no aglomerante compuesta de gránulos de arcilla, con una gran capacidad de absorción de líquido. La arena incorpora un agente bactericida y está ligeramente perfumada, para lograr un mayor control del olor de la orina dentro del arenero. 

  • Arena para gatos que no huela no aglomerante. La arena incluye un potente agente bactericida, que inhibe el crecimiento de las bacterias encargadas de descomponer la orina, evitando la aparición del clásico olor de amoniaco.
  • Con un buen control diario, retirando los excrementos sin dejar que se acumulen, esta arena consigue una buena durabilidad.
  • Arena perfumada. En la misma onda, la arena tiene un ligero toque floral, que no resulta molesto para el fino olfato de los gatos, pero que a nosotros nos viene bien a la hora de camuflar los malos olores del arenero.
Pros
  • Es una arena para gatos de arcilla muy absorbente, que permite un gran control de los malos olores
  • Tiene un aroma agradable a floral
  • Incluye un bactericida que evita la aparición de malos olores
  • Tiene un precio muy bueno
Contras
  • Es una arena no biodegradable
  • Como no aglomera, no es apta para areneros automáticos o autolimpiables

¿Cuál es la mejor arena mineral aglomerante para gatos?

La arena aglomerante o aglutinante para gatos está compuesta por arcillas, igual que las absorbentes, pero tratadas para que, al contacto con la humedad, sus partículas se aglutinen, formando grumos compactos que facilitan la limpieza y mantenimiento de la arena.
Si te estás preguntando como ahorrar en arena para gatos, esta es la solución.
En este tipo de arenas, la suciedad se elimina a diario y no es necesario cambiar todo el arenero.
No me he podido resistir y te presento dos alternativas, Biokat´s que es una arena muy popular, y la arena Lifelong de Amazon, que es una arena aglomerante de arcilla buena y barata.

biokat de Diamantes 613079 Cuidado Fresco U 10L (Pack de 2)

Si tu preocupación principal es el mal olor de los excrementos de tu gato, la arena Biokat´s Diamond Care puede ser tu solución ideal. 
Es una arena sanitaria aglomerante, que además cuenta con carbón activo para eliminar por completo cualquier tipo de mal olor.
Sus dos componentes principales, tanto el carbón activo producido a partir de carbón ecológico vegetal, como el Aloe Vera, proporcionan un extra de higiene, eliminando los olores y absorbiendo los líquidos con gran eficacia.
El carbón activo se ha demostrado durante años como un material muy eficaz absorbiendo olores, en la industria se utiliza para fabricar todo tipo de filtros absorbe olores, como campanas, filtros de agua, plantillas para el calzado…en la arena para gatos, es igualmente eficaz.
Por otro lado, el Aloe Vera es un vegetal muy eficaz para la lucha bacteriana, además de proporcionar un agradable aroma natural.

Pros
  • Arena aglomerante muy efectiva
  • Buen control de los olores, gracias a que incluye carbón activo
  • Arena antibacteriana
  • Tiene un ligero perfume que resulta muy agradable
Contras
  • Hay algunas arenas aglomerantes de bentonita mas económicas, aunque esta es una de las más eficaces
Marca Amazon - Lifelong Arena de bentonita para gatos, Premium con perfume de talco, 10L/7.5 kG, Paquete de 1

Esta es una arena de bentonita, que es la arcilla más típica para arenas de gatos, con una capacidad de absorción de líquidos que llega al 450% de su propio volumen y que tiene una alta capacidad aglomerante.
A mi me parece una gran arena para gatos económica, que puede competir con cualquier otra marca blana de arenas aglomerantes para gatos.
Otro punto para considerar: recuerda que no todas las arenas de bentonita son aglomerantes. La capacidad de aglutinar o aglomerar de las arenas para gatos, se consigue mediante el tratamiento de las propias arenas, te lo digo por si compras una arena de bentonita barata, pensando que es aglomerante y tal vez no lo sea.

Pros
  • Arena aglomerante muy económica
  • Buen control de los olores
  • No se pega a las patitas de los gatos
  • Es muy fácil de limpiar
  • Es una arena libre de polvo
  • Se puede utilizar en areneros autolimpiables
Contras
  • Para conseguir los mejores resultados, es necesario seguir las instrucciones del fabricante, llenando el arenero adecuadamente y limpiando de forma periódica los excrementos

¿Cuál es la mejor arena vegetal aglomerante?

Son la nueva generación de arenas para gatos, están compuestas por materiales vegetales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
Pueden utilizar todo tipo de materiales, como celulosa, cebada, tofu o una opción muy original, arena de pino para gatos.
Este tipo de arena vegetal, está considerada como una excelente arena para gatos alérgicos, ya que no suelen estar perfumadas.
Al igual que antes, no me he podido resisitir y te traigo las dos mejores alternativas en arenas vegetales biodegradables, Cat´s Best y la arena Siria.

Cat's Best Arena para Gatos Aglomerante EcoPlus 10L (4,3 kg). Arena Biodegradable Hasta 7 Semanas de Uso. Lecho para Gatos de Fibra Vegetal Aglutinable.

Cat´s Best Original es una arena producida a partir de fibras vegetales de la madera, obtenidas de forma sostenible, no se talan árboles para su elaboración. Cómo todas las arenas para gatos de origen vegetal, es biodegradable y respetuosa con el medio ambiente, sin duda, una de las mejores arenas aglomerantes

  • Arena aglomerante natural para gatos, capaz de retener 7 veces su propio peso. Cat´s Best está fabricada utilizando el proceso ICS Wood Fiber Technology, desarrollado por la propia firma, para que las fibras de madera sean capaces de absorber y atrapar líquidos de forma totalmente natural.
  • Eficaz con la eliminación de olores. Debido a su capacidad de absorción, neutraliza los olores de forma eficiente. Es la arena absorbente para gatos con mayor capacidad para retener líquidos, forma grumos compactos, lo que reduce en gran manera la necesidad de limpiar el arenero con frecuencia.
  • Biodegradable y ecológica. Es una arena de gatos para tirar por el WC, si no se quiere tirar a la basura, como es biodegradable no hay ningún tipo de riesgo para el medio ambiente.
Pros
  • Arena vegetal ecológica
  • Gran capacidad de absorción y control de los olores
  • Aglomera con rapidez
  • Un saquito de 10 litros pude durar hasta 7 semanas para un gato
Contras
  • No es muy cara, pero hay otras arenas aglomerantes ecológicas algo más económicas
Siria 20 litros, 8,6 Kg (Set 2 Bolsas de 10 litros, 4,3 Kg) Arena Gatos Vegetal
  • Arena sanitaria para gatos ecológica. Se trata de una arena aglomerante ligera, obtenida a partir de los restos de las mazorcas de maíz, de modo que es una arena para gatos biodegradable y ecológica para gatos, muy respetuosa con el medio ambiente.
  • Arena para gatos con poco polvo. Es una arena para gatos con asma perfecta, y también para todas aquellas personas con problemas de alergias al polvo, ya que apenas produce polvo.
  • Arena para gatos absorbente y aglomerante. Tiene una gran capacidad de absorción de líquidos, lo que redunda en un eficaz control de los malos olores, aunque también es una arena absorbente vegetal aglomerante, forma grumos compactos fáciles de retirar del arenero.
  • Arena para gatos económica. Además de tener un excelente precio de partida, también ofrece un rendimiento excepcional, que se traduce en un consumo menor de arena y ahorro de dinero.
Pros
  • Arena vegetal ecológica, son restos de cultivos
  • Tiene una excelente relación calidad precio
  • Aglomera con rapidez y evita la propagación de malos olores
  • Tiene buena durabilidad
  • No está perfumada, tiene el aroma propio del maíz
Contras
  • Es una arena muy fina y puede pegarse algo a las patas de los gatos

¿Qué arena de gato comprar?

Si me preguntas por la elección más sensata como comprador, te diría que te decidas por una arena vegetal, por una cuestión evidente de medio ambiente.
Sin embargo, no soy yo quien tiene que decidir. Lo cierto es que las arenas vegetales para gatos son las más caras, pero las más responsables socialmente.
Por otro lado, está tu gato y su opinión es vital. Hay gatos a los que no les gustan las arenas vegetales, y ante que tu gato haga sus cositas dentro o fuera del arenero, creo que no hay discusión.
La solución es bastante sencilla, elige una arena que por calidad y precio te resulte conveniente, ponla en el arenero de tu gato y observa los resultados. Si le gusta, adelante, que no le gusta, prueba con otra.

Deja un comentario