la mejor arena aglomerante para gatos

Las 10 Mejores Arenas Aglomerantes Para Gatos

Contenido

Elegir una buena arena para gatos y que a tu minino le guste, puede no ser una tarea sencilla. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de arenas para gatos, pero sin duda alguna, las mejores son las arenas aglomerantes para gatos, no sólo tienen un precio muy razonable, también absorben muy bien los olores y nos ayudan a mantener la arena limpia por más tiempo.

Si no sabes cuál es la mejor arena aglomerante para gatos, y estás en su búsqueda, has llegado al lugar correcto. En este artículo enumero las mejores arenas para gatos con la capacidad de aglutinar de origen mineral y las más novedosas, las arenas vegetales para gatos. 

Las 5 mejores arenas aglomerantes de bentonita

En el mercado podemos encontrar dos tipos de arenas para gatos aglomerantes: las de bentonita y las vegetales. 

Elegir unas u otras dependerá en gran medida de gustos personales, los gustos de nuestro minino y el bolsillo.

La gran ventaja de la arena de bentonita para gatos es su precio, son arenas más baratas que las vegetales.

En todo caso, y para que puedas elegir, estas son las mejores arenas de bentonita para tu minino:

Lifelong arena de bentonita para gatos aglomerante

Marca Amazon - Lifelong Arena de bentonita para gatos, Premium con perfume de talco, 10L/7.5 kG, Paquete de 1

Si buscas una arena aglomerante para gatos barata, pero eficaz, la arena aglomerante de Amazon, Lifelong Cat Litter, es una excelente opción. 

Esta es una arena de bentonita, que es la arcilla más típica para arenas de gatos, con una capacidad de absorción de líquidos que llega al 450% de su propio volumen y que tiene una alta capacidad aglomerante.

A mi me parece una gran arena para gatos económica, que puede competir con cualquier otra marca blanca de arenas aglomerantes para gatos.

Otro punto para considerar: recuerda que no todas las arenas de bentonita son aglomerantes. La capacidad de aglutinar o aglomerar de las arenas para gatos, se consigue mediante el tratamiento de las propias arenas, te lo digo por si compras una arena de bentonita barata, pensando que es aglomerante y tal vez no lo sea.

Arena aglomerante con carbón activo Biokat´s

biokat de Diamantes 613079 Cuidado Fresco U 10L (Pack de 2)

Si tu preocupación principal es el mal olor de los excrementos de tu gato, la arena Biokat´s Diamond Care puede ser tu solución ideal. 

Es una arena sanitaria aglomerante, que además cuenta con carbón activo para eliminar por completo cualquier tipo de mal olor.

Sus dos componentes principales, tanto el carbón activo producido a partir de carbón ecológico vegetal, como el Aloe Vera, proporcionan un extra de higiene, eliminando los olores y absorbiendo los líquidos con gran eficacia.

El carbón activo se ha demostrado durante años como un material muy eficaz absorbiendo olores, en la industria se utiliza para fabricar todo tipo de filtros absorbe olores, como campanas, filtros de agua, plantillas para el calzado…en la arena para gatos, es igualmente eficaz.

Por otro lado, el Aloe Vera es un vegetal muy eficaz para la lucha bacteriana, además de proporcionar un agradable aroma natural.

Arena aglomerante de bentonita Tidy Cats

Purina Tidy Cats 24/7 Arena aglomerante perfumada para Gatos 3 unidades de 6,35kg

La arena aglomerante de Purina, está formulada con gránulos de arcilla un poco mayores de lo normal, para que resulten más absorbentes y el rendimiento de la arena sea mayor. 

Con esta arena se consiguen controlar muy bien los malos olores, gracias a que las marcas purina de arena utilizan Odor Control System y Odor Erasers, dos componentes patentados por Purina y que básicamente neutralizan el amoniaco de las heces, liberando un ligero perfume lentamente.

Esta arena para gatos, está aconsejada para casas con varios gatos, por su gran capacidad de duración y absorción de olores, muy por encima de arenas aglomerantes similares.

Arena aglomerante para gatos Sanicat Active White

Sanicat - Arena Aglomerante Active White con Flor de Loto Hecha de minerales naturales con control de olor garantizado Absorbe la humedad y facilita la limpieza 6 L de capacidad

Sanicat es una de las marcas de arena para gatos más populares, tiene una variedad enorme de productos, aunque la arena aglomerante es una de las más vendidas. 

La arena Active White es de las más efectivas dentro de las aglomerantes que ofrece el fabricante. No sólo es muy buena reteniendo líquidos y como aglutinante, también genera muy poco polvo y ofrece un gran control del olor…además, tiene perfume a flor de loto.

El secreto está en su principal ingrediente, es una arena para gatos con bentonita, una arcilla ultra aglutinante.

Tanto por el control de los olores, su buena aglomeración y el escaso polvo que produce, es una de las arenas Premium para gatos, una de las más vendidas.

Arena aglomerante de bentonita Advance

Advance Arena Absorbente Multiperformance 6,36kg

Advance Multiperformance de Affinity es una arena aglomerante para gatos, compuesta de una mezcla de Bentonita y Calcio Montmorillorita, capaz de generar un gran poder aglomerante. 

Promete un control total de los olores, pero además, mantener a raya las bacterias que se originan alrededor del arenero.

Sus principales ventajas son la eliminación de olores, frente a arenas de sílice para gatos tradicionales.
Otra de sus ventajas estriba en la reducción considerable de arena fuera de la caja, sobre todo por el tamaño de los gránulos.

Las 5 mejores arenas vegetales aglomerantes

La arena vegetal aglomerante para gatos cada vez gana más adeptos. Frente a las de bentonita, las vegetales son arenas biodegradables para gatos, respetuosas con el medio ambiente a la hora de eliminarlas, pero también en su producción. 

Todas las arenas vegetales para gatos proceden de restos vegetales de escaso valor, como son los restos de podas o desechos vegetales sin ningún valor en la cadena alimenticia, y que de otra manera acabarían (en el mejor de los casos) en el montón de compost.

Hay muchas y muy buenas arenas aglomerantes vegetales, cada una con su propio origen y características. Estas son las mejores ahora mismo:

Siria arena vegetal aglomerante

Siria 20 litros, 8,6 Kg (Set 2 Bolsas de 10 litros, 4,3 Kg) Arena Gatos Vegetal

La arena Siria está elaborada a partir de fibras vegetales de mazorcas de maíz, los restos que quedan cuando recogemos los granos de maíz. Esto la convierte en una arena para gatos ecológica y biodegradable, totalmente respetuosa con el medio ambiente. 

Tiene unos gránulos son muy finos, entre 1 y 3 mm de grosor, lo que permite un alto rendimiento y que apenas encontremos arena fuera del arenero, no se pega a las patas de los gatitos.

Otra gran ventaja de esta arena para gatos aglomerante es que produce muy poco polvo, si tienes un gatito con alergias o problemas respiratorios, sin duda te lo agradecerá.

Arena aglomerante biodegradable Catit Go Natural

Catit Go Natural! Arena Guisantes, Aroma Vainilla 5.6 kg

Dentro de las arenas vegetales para gatos con buena capacidad para neutralizar los olores, destaca la Catit arena biodegradable, ligeramente perfumada con dos opciones: aroma a vainilla y aroma a lavanda.  

Esta arena está fabricada por cáscaras de guisantes, unas fibras vegetales ecológicas, biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

Tiene una gran capacidad de absorber y atrapar los malos olores con rapidez, gracias a que en su producción se utilizan otros agentes aglomerantes vegetales muy eficaces, como son el almidón, el polvo de maíz y la goma guar.

Los pellets de esta arena son pequeños, lo que ayuda a que compacte especialmente bien y atrape con eficacia los orines, mejor que con pellets para gatos más grandes, que por su tamaño son menos eficaces. También redunda en un menor gasto de arena, y que cunda mucho más dentro del arenero.

Cunipic arena gatos Naturlitter Cumpling

La arena para gatos Cunipic Naturlitter Clumping es una arena sanitaria ecológica, fabricada 100% con madera natural de pino y abeto, sin ningún tipo de ingrediente químico que pueda alterar su composición o su olor, para que sea totalmente ecológica. 

Absorbe líquidos hasta tres veces más que las arenas de bentonita o las de sílice, formando grumos muy compactos y fáciles de retirar con bastante rapidez, por lo que es un arena perfectamente válida para utilizar en areneros para gatos autolimpiables.

Como se trata de una arena biodegradable y ecológica para gatos, nos podemos deshacer de ella de muchas maneras: en el compost del jardín, como combustible para la chimenea o por el WC, aunque no es muy recomendable por si se nos atasca, por poder…se puede.

Arena aglomerante de madera para gatos Cat´s Best

Cat's Best Arena para Gatos Aglomerante EcoPlus 10L (4,3 kg). Arena Biodegradable Hasta 7 Semanas de Uso. Lecho para Gatos de Fibra Vegetal Aglutinable.

Cat´s Bets Original es una arena vegetal para gatos fabricada a partir de fibras de madera refinadas y tratadas para aumentar su poder de absorción. 

La arena aglomerante para gatos así tratada, es capaz de absorber hasta 7 veces su volumen, atrapando con eficacia los olores y alargando el proceso de cambio total del arenero.

Si tienes un gato quisquilloso con los perfumes artificiales, con esta arena no deberías tener problemas, sólo huele a madera.

Es una arena aglomerante biodegradable, al ser de origen vegetal te puedes deshacer de ella en el compost del jardín, incluso (aunque no recomendable) la puedes tirar por el WC.

Greenwoods arena vegetal aglomerante

Si a tu gato no le gusta Cat´s Best, puedes probar con Greenwoods, una arena vegetal para gatos con características similares en cuanto a capacidad de absorción, con la ventaja de ser una arena para gatos que hace muy poco polvo. 

Además, es una arena que no se pega en las patas de los gatitos, y por el tamaño de sus gránulos, respeta muy bien las almohadillas de sus patas. Está especialmente recomendada para gatos sensibles.

Como todas las anteriores arenas vegetales, es biodegradable y respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué arena aglomerante comprar?

Comprar arena aglomerante para gatos y acertar, no es difícil. Sólo hay que tener en cuenta dos variables: lo que a nosotros nos gusta y lo que prefiere nuestro gato.  

Con esto me refiero a que hay numerosas arenas aglomerantes respetuosas con el medio ambiente, que son las que yo prefiero, pero puede que tu gato piense de una forma diferente y no le haga mucha gracia la que elijas.

Mi consejo es que huyas de las arenas para gatos perfumadas. Los gatos tienen un olfato muy sensible, y no les suelen gustar.

Yo se que el precio puede ser un factor decisivo, si es así, te sugiero utilizar arenas de bentonita y entre las mejores y más baratas está la arena aglomerante de Amazon, tiene unas críticas buenísimas.

Y tú ¿Qué arena aglomerante le pones a tu gato?

Deja un comentario